Pasos a seguir
Primero: Elección del técnico
Nuestro perfil lo puedes consultar aquí y ponerse en contacto a través de:
Móviles: 692839003 / 616014187 (también consultas a través de whatsapp)
Email: certificacc@gmail.com
Segundo: Solicitar presupuesto y concertar cita con el técnico
Consulta nuestras tarifas y ofertas.
Visitaremos tu inmueble, visita obligatoria según el RD 235/2013, para la toma de datos necesarios para elaborar el informe obteniendo así la calificación energética de tu vivienda.
El informe estará finalizado en el plazo de una semana, se lo entregamos tanto en formato papel como digital.
Tercero: Registro del certificado en la Comunidad Autónoma
Nosotros también nos encargamos del registro, ofreciendo así un servicio íntegro al cliente, simplemente tendrás que esperar a recibir la etiqueta.
Algunos técnicos no incluyen este registro, pues es voluntario, pero supone dejar el trabajo a medias para que el cliente lo finalice con todos los entresijos que éste supone.
Para que nosotros lo registremos simplemente tenemos que firmar la "Hoja de encargo" que nos autoriza a hacer el registro, trámite que se lleva a cabo en la misma visita al inmueble.
Una vez registrado, esperaremos a que la Administración verifique los datos, en un plazo variable dependiendo de la cantidad de verificaciones que tengan en ese momento.
Este registro, en Castilla y León, no implicará ninguna tasa adicional hasta Diciembre 2013. A partir de esa fecha se implatará una tasa, como ya han hecho en otras comunidades.
Cuarto: Recibir la etiqueta energética
Obtendrá la etiqueta con el número de registro asignado, lo que significa que la vivienda ya está certificada y registrada con la superivión administrativa correspondiente.
Quinto: Incluir en cerificado en los anuncios de venta o alquiler
El RD 235/2013 establece que la etiqueta energética debe incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler. Así como su presentación al notario.